El Barça sobrevive en la Copa gracias al enésimo gol de falta de Messi

Barcelona-Athletic
El día que se retire Leo Messi… Es quien marca las diferencias en el Barça por mucho que quieran renovar a Neymar otorgándole un sueldo galáctico. El jefe es el argentino, el que tira del carro en los buenos y en los malos momentos, cuando se le necesita y cuando no se le necesita. Es un genio que ha nacido para jugar a esto y resuelve partidos y eliminatorias con una facilidad pasmosa.

Anoche metió a los suyos en los cuartos de final de la Copa del Rey con una de sus especialidades. Todavía me acuerdo cuando decían que en lo único que no se parecía a Maradona era a la hora de lanzar faltas. No metía muchas y le criticaban por ello, pero es evidente que ha mejorado una barbaridad y se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de tiro libre del momento.

Nueva decisión polémica

El Athletic de Bilbao lo sufrió en sus propias carnes, y eso que estuvo a punto de forzar la prórroga pese a ir 2-0 por debajo en el marcador al poco de iniciarse el segundo tiempo. Los culés, por su parte, volvieron a protestar una decisión del árbitro, ya que Gil Manzano anuló un gol legal de Luis Suárez obedeciendo a uno de sus asistentes, que levantó la banderita de turno para decirle que Neymar estaba en fuera de juego cuando recibió un pase magistral de Andrés Iniesta, cosa que no era verdad.

Gran gol de Suárez

A pesar de los pesares, los catalanes lograron reponerse al gol anulado y se adelantaron en el minuto 35 empleando la misma fórmula. Pase de Neymar al segundo palo y remate de crack de Suárez, que sin controlar y sin pensárselo dos veces cruzó el esférico en una maniobra típica de videojuego.

Luis-Suarez-Barcelona

Neymar vio puerta desde los 11 metros

Se fueron al descanso con la clasificación en el bolsillo y volvieron a morder a los leones tras la reanudación. Gil Manzano señaló penalti por una entrada a Neymar y el brasileño no falló ante Gorka Iraizoz, al que no debió hacerle mucha gracia la lentitud con la que se dirigió al balón antes de golpearlo.

Saborit igualó la eliminatoria

Lejos de venirse abajo, los de Ernesto Valverde reaccionaron poco después gracias a un fantástico cabezazo de Saborit, que remató en el segundo palo cruzando el balón para superar a un Jasper Cillessen que no anduvo muy bien de reflejos. Samuel Umtiti trató de despejar bajo palos, pero tampoco pudo evitar que el Athletic igualara la eliminatoria.

Siempre Messi

Todo parecía indicar que nos iríamos a la prórroga, aunque el Barça seguía intentándolo para imponer su calidad. Y claro, hablando de calidad hay que hablar de Messi, que volvió a ver puerta con un lanzamiento de falta de pícaro.

Messi-falta
El ’10’engañó a Iraizoz enviando el balón al palo que defendía, lo que le dejó sin opciones de reaccionar tras dar un par de pasos hacia la derecha que le penalizaron muchísimo. El Camp Nou coreó una vez más el nombre de su estrella, que por ahora no ha ampliado su contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.