El Ibiza desaparecerá por culpa de las deudas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mal pintan las cosas para la Unión Deportiva Ibiza, el club más importante de la isla. El próximo lunes desaparecerá por culpa de las deudas, pues en estos momentos asciende a más de un millón de euros y nadie quiere hacerse cargo de ello.

Los últimos 12 meses han sido un calvario. La crisis es económica, deportiva y societaria. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia se ha cerrado sin que nadie se haya presentado, por lo que se procederá a la disolución y liquidación de la entidad según el régimen estatutario descrito en el capitulo 18, entre los artículos 84 y 91, ambos inclusive.

El Ibiza descendió en la temporada 2008-2009 de Segunda B a Tercera División, y ahora lo hacía a la Insular por falta de pagos a entrenadores y jugadores. En los últimos meses el empresario italiano Emanuele Maffezzoni había devuelto la ilusión a los socios invertiendo, aunque la semana pasada lo encarcelaron por estafas y todo volvió a derrumbarse.

Por último, cabe recordar que en la década de los 90 ya se produjo una disolución. En aquel entonces el club se llamaba Societat Esportiva Eivissa-Ibiza y la deuda ascendió hasta los 200.000 euros.

Clubes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *