El Ibiza desaparecerá por culpa de las deudas


Mal pintan las cosas para la Unión Deportiva Ibiza, el club más importante de la isla. El próximo lunes desaparecerá por culpa de las deudas, pues en estos momentos asciende a más de un millón de euros y nadie quiere hacerse cargo de ello.

Los últimos 12 meses han sido un calvario. La crisis es económica, deportiva y societaria. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia se ha cerrado sin que nadie se haya presentado, por lo que se procederá a la disolución y liquidación de la entidad según el régimen estatutario descrito en el capitulo 18, entre los artículos 84 y 91, ambos inclusive.

El Ibiza descendió en la temporada 2008-2009 de Segunda B a Tercera División, y ahora lo hacía a la Insular por falta de pagos a entrenadores y jugadores. En los últimos meses el empresario italiano Emanuele Maffezzoni había devuelto la ilusión a los socios invertiendo, aunque la semana pasada lo encarcelaron por estafas y todo volvió a derrumbarse.

Por último, cabe recordar que en la década de los 90 ya se produjo una disolución. En aquel entonces el club se llamaba Societat Esportiva Eivissa-Ibiza y la deuda ascendió hasta los 200.000 euros.

Clubes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.