El Manchester gana la Community Shield


El Manchester United ha conseguido hoy su primer título de la temporada, la Community Shield. El actual campeón de Europa derrotó en la tanda de penaltis al Portsmouth en un partido que enfrentaba al campeon de la Premier League contra el campeón de la Copa inglesa. Wembley se vistió de gala y, pese a que no hubo goles, el partido fue bastante vistoso.


Sir Alex Ferguson afrontaba este importante partido con las bajas de dos hombres clave dentro de su esquema: Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Sin embargo, tomaron el control del balón en todo momento y las mejores ocasiones cayeron del lado de los «diablos rojos». Capitaneados por un Gary Neville que volvía a los terrenos de juego tras la grave lesión que sufrió en marzo de 2007, impusieron la calidad y la experiencia que sólo tienen los mejores.

En la tanda de penaltis, el Manchester se impuso por 3-1 con goles de Tévez, Giggs y Carrick aprovechándose de los errores de Diarra, Mvuemba y Johnson por parte del Portsmouth.

Ficha técnica

0 – Manchester United: Van der Sar; Neville (Carrick, m.60), Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, O’Shea (Brown, m.67), Scholes; Giggs, Nani (Fraizer Campbell, m.79), Tévez.

0 – Porthsmouth: James; Johnson, Campbell, Distin, Hreidarsson (Lauren, m.80); Diop, Pedro Mendez (Mvuemba, m.76), Diarra, Kranjcar (Utaka, m.60); Crouch y Defoe.

Tanda de penaltis: Portsmouth- Falla: Diarra, Mvuemba, Johnson. Marca: Defoe. Manchester United- Marca: Tévez, Giggs, Carrick.

Árbitro: Peter Walton (Northamptonshire, Inglaterra). Sacó amarilla a Sylvain Distin, del Portsmouth y a Nemanja Vidic y a Neville, del Manchester United.

Incidencias: Encuentro de la Community Shield, disputado entre el ganador de la Liga de la pasada temporada, Manchester United, y el vencedor de la Copa de Inglaterra, Portsmouth, disputado en el estadio londinense de Wembley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.