Icono del sitio Liga Fútbol

El plan B de Zidane funcionó en Leganés

Leganes-Real-Madrid
El Real Madrid sigue liderando LaLiga tras el triunfo que cosechó anoche en Leganés. Los de Zinedine Zidane, que apostó por un equipo repleto de caras nuevas, fueron capaces de llevarse los tres puntos sin pasar demasiados apuros ante un equipo que todavía lucha para certificar su permanencia en Primera División.

Hay fondo de armario

Viajó sin Bale, Cristiano y Kroos para apostar por James, Marco Asensio, Kovacic y compañía. El experimento funcionó y los menos habituales se divirtieron mientras Modric, Isco, Benzema y Carvajal se lo miraban desde el banquillo.

Gran jugada de Asensio y gol de James

La lata la abrió James gracias a Asensio, que volvió a convencer con su fútbol. El balear robó un balón y no se lo pensó dos veces a la hora de encarar a la defensa rival. Se fue como quiso y regaló el gol al colombiano, que a dos metros de la portería no falló al poner su bota derecha.

‘Hat-trick’ de Morata y conato de remontada

Eso pasó en el minuto 15, y tres más tarde Morata se sumó a la fiesta a la salida de un córner. El madrileño repitió cinco minutos después gracias a una fantástica asistencia de Kovacic, que le dejó solo ante el portero para que definiera poniéndola muy cerca de la escuadra.


Lejos de venirse abajo, el Leganés resucitó antes del descanso. Recortó distancias en los minutos 32 y 34 gracias a los goles de Gabriel y Luciano Neves, que animaron a los 10.922 espectadores que llenaron Butarque.

Zidane dijo a los suyos que finiquitaran el encuentro en la segunda mitad y no tardaron en poner tierra de por medio una vez más. Morata se elevó más que nadie a la salida de un córner y su remate rebotó en un jugador local antes de terminar en el 2-4 definitivo que mantiene las distancias respecto al Barça, que también hizo sus deberes goleando al Sevilla por 3-0 en el Camp Nou.

Salir de la versión móvil