El protector bucal de Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo se ha hecho famoso por muchas cosas. Tiene una forma de jugar muy particular, una forma de celebrar los goles un tanto chulesca, unas botas muy vistosas y… un protector bucal al más puro estilo NBA. El crack de Madeira lo lució durante el derbi ante el Atlético de Madrid y pronto fueron muchos los que se fijaron en ese detalle.

Al parecer, el protector bucal que utiliza no es uno cualquiera, pues se encarga de multiplicar su rendimiento. Mejora el equilibro, la fuerza y el rendimiento, algo parecido a lo que consigue esa pulserita que se ha hecho tan famosa y que se conoce como Power Balance. Cuesta alrededor de 100 euros y ya la han llevado otros deportistas de élite como el golfista Tiger Woods.

Gerardo Riquelme y Hugo Cerezo han comentado que mejora el rendimiento porque coloca correctamente la mandíbula para alinearla a la perfección con el cráneo, el cerebro y el tórax. Hace un año y medio que está en el mercado y, pese a que no es muy habitual verlo en España, está más que visto en otros países como Japón (donde se inventó), Reino Unido o Estados Unidos. Sin ir más lejos, en el Milan son varios los jugadores que lo utilizan desde hace algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.