Emparejamientos de octavos de final de la Champions 2017-2018

Champions-sorteo
Ya se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon y podríamos decir que los equipos españoles no han tenido suerte. El Real Madrid se enfrentará al PSG, el Barça al Chelsea y el Sevilla al Manchester United. Hay que ser optimista, pero hay que reconocer que son eliminatorias durísimas que podrían dejar a los tres en la cuneta.

Emparejamientos

Sevilla – Manchester United
Real Madrid – PSG
Chelsea – Barça
Juventus – Tottenham
Basilea – Manchester City
Oporto – Liverpool
Bayern de Múnich – Besiktas
Shakhtar Donetsk – Roma

Alegría en Múnich

La mayor de las suertes ha sido para el Bayern de Múnich, al que le ha tocado el primero de grupo que todos querían. Es verdad que el Besiktas es un equipo que te puede complicar la vida en su estadio, pero no menos cierto es que los de Jupp Heynckes podrían dejar resuelta la eliminatoria goleando en el Allianz Arena.

Tampoco se pueden quejar la Roma, que se las verá ante el Shakhtar Donetsk, el Liverpool, que se enfrentará al Oporto, o el Manchester City, que no debería pasar apuros para eliminar al Basilea suizo.

Champions-bolas-sorteo
Esos cuatro emparejamientos son los más desequilibrados. Es todo lo contrario de lo que se puede decir del resto, cuyo vencedor es difícil de pronosticar.

Los españoles van a sufrir

El Madrid tendrá que hacer todo lo posible por frenar al tridente formado por Mbappé, Neymar y Cavani jugando la vuelta en el Parque de los Príncipes, mientras que el Sevilla tratará de dar la campanada ante el Manchester United e José Mourinho. El Barça, por su parte, tendrá que sudar mucho para superar a un enemigo que conoce a la perfección: el Chelsea.

Por último, la Juventus se medirá al Tottenham en una eliminatoria que se prevé muy igualada. Los ingleses jugarán con el factor campo a favor, ya que la vuelta se jugará en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.