España es favorita para los Juegos Olímpicos de Londres


La selección española de futbol es la principal candidata para ganar los Juegos Olímpicos de Londres. Todo el mundo da por hecho que volverán a casa con una medalla, y casi seguro que con la de oro. De momento no han arrancado bien la fase de partidos de preparación, pues perdieron ante Senegal por 0-2. Sin embargo, existe el convencimiento de que nos van a dar una gran alegría dentro de unas semanas.

Por plantilla no será. Adrián López, Jordi Alba, Juan Mata, Javi Martínez, Iker Muniain… hay futbolistas de muchísimo nivel que ya saben lo que es jugar partidos muy importantes a nivel de selección. Eso es un plus del que no pueden presumir otras selecciones.

El grupo que le ha tocado a España no es demasiado complicado. Se verá las caras con Japón, Honduras y Marruecos por este orden. El objetivo será clasificarse como primera de grupo y evitar a Gran Bretaña y Brasil, dos presumibles rivales para la final.

Luis Milla no quiere hablar de la medalla de oro, quiere traspasar esa presión a los anfitriones o a Brasil. Es consciente de que están ante una oportunidad única, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Tendrán que sudar mucho para llegar a la final, no será un camino fácil.

Calendario fase de grupos

– 26 de julio: España – Japón
– 29 de julio: España – Honduras
– 1 de agosto: España – Marruecos

España, Juegos Olímpicos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.