Icono del sitio Liga Fútbol

Frenkie de Jong está a un paso de fichar por el Barça

Frenkie-de-Jong
El Barça está muy interesado en un joven futbolista del Ajax al que podría incorporar este verano. Se llama Frenkie de Jong, tiene 21 años y es titular indiscutible en su equipo, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Por lo que hemos podido saber, las negociaciones ya han empezado y se podría llegar a un acuerdo esta misma semana, ya que representantes de ambos clubes se reunirán para fijar las condiciones de un traspaso que en ningún caso va a suponer un enorme desembolso de dinero.

Un fichaje para que Busquets no se duerma y para tener un central más

Pep Segura, que es el nuevo mánager general deportivo y va a trabajar codo con codo con Éric Abidal, considera que su contratación es necesaria. ¿Por qué? Tal vez para darle un toque de atención a Sergio Busquets, cuyo rendimiento no está siendo como el de otras temporadas.

De Jong suele jugar como pivote defensivo, e incluso se desenvuelve con soltura como central. Eso, sin duda alguna, es una gran noticia para Ernesto Valverde, que todavía no sabe si van a fichar a un central de la talla de Clément Lenglet para no tener los problemas de cada año en dicha parcela.

El bueno de De Jong, que se formó en el Willem II y llegó al Ajax hace dos temporadas, ha terminado el curso disputando 26 partidos en los que ha marcado un gol y ha repartido nueve asistencias. Son muchos pases de gol teniendo en cuenta que juega en una posición retrasada, lejos del área rival.

Salir de la versión móvil