Ganadores del Balón de Oro desde 2008 si Messi y Cristiano no existieran

Jugadores que casi ganan el Balon de Oro
En el 2007 el Balón de Oro fue para Kaká, y desde entonces Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han alternado en el primer y el segundo puesto a excepción de lo que ocurrió en 2010, cuando el delantero del Barça estuvo acompañado por sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El argentino y le portugués se han apoderado del trofeo. Han creado su propio monopolio y de ahí no hay quien les saque. Son los mejores del mundo desde hace mucho tiempo y todo apunta a que van a seguir siéndolo en los próximos años.

Por eso queremos acordarnos de aquellos jugadores que han estado muy cerca de ganar el Balón de Oro. Futbolistas que lo tendrían en sus casas si estos dos fenómenos se hubieran dedicado al baloncesto o a la petanca.

2008: Fernando Torres

Fernando Torres
Fue tercero cuando Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro. Acumuló 179 puntos (102 menos que Messi y 267 menos que el ‘7’ del Madrid) por una temporada espectacular en el Liverpool. El de Fuenlabrada marcó 33 goles en 46 partidos en la temporada 2007-2008, y 17 en 38 partidos en la 2008-2009. Fue el año de su explosión como futbolista, el mejor de su carrera deportiva con diferencia. Además, no hay que olvidar que marcó el gol que tumbó a Alemania en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza.

2009: Xavi Hernández

Xavi Hernandez
Lo suyo ya venía de lejos, pero con Pep Guardiola mostró sus mejores dotes. Fue el líder de un Barça que lo ganó absolutamente todo en 2009 (Copa del Rey, Copa de Europa, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Manejaba a su equipo como quería desde el centro del campo y por eso se quedó a las puertas de ganar el Balón de Oro. Fue tercero con 170 puntos, 66 menos que CR7 y 303 menos que Messi.

2010: Andrés Iniesta

Iniesta
Es otro futbolista español que ha estado muy cerca de ganar el máximo trofeo que puede recibir un jugador a nivel individual. Fue el autor del gol que le dio a España el único Mundial que figura en sus vitrinas. Lo bordó con el Barça y con ‘La Roja’, y por eso merecía llevarse el galardón. Messi había hecho un buen año, pero no lo suficiente como para merecer el premio que se llevó con un 22,65% de los votos. Iniesta se tuvo que conformar con un 17,39% y en ese mismo año Xavi fue tercero con un 16,48%.

2011: Xavi Hernández

El centrocampista de Terrassa volvió a ser uno de los tres candidatos, pero una vez más se quedó con las ganas de levantar el Balón de Oro. En 2011, otro año bueno para el Barça, fue tercero con un 9,23% de los votos. Cristiano obtuvo el 21.60% para ser segundo y Messi arrasó con el 47,88% de los votos.

2012: Andrés Iniesta

España ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania con un Iniesta que maravilló al mundo con sus regates y su visión de juego. Lo bordó en casi todos los partidos del campeonato y no era de extrañar que fuera favorito para ganar un Balón de Oro que fue por cuarta vez consecutiva para Messi. Su compañero de equipo acaparó el 41,60% de los votos, mientras que él tuvo que conformarse con el 10,91%. Cristiano fue segundo con un 23,68% de los votos.

2013: Franck Ribéry

Ribery Balon de Oro
El triplete del Bayern de Múnich tuvo en Franck Ribéry a su figura más destacada, pero el francés finalmente no se llevó el trofeo. Fue a parar a las manos de un Cristiano Ronaldo que no las tenía todas consigo mismo, motivo por el cual rompió a llorar en cuanto escuchó su nombre en la gala de la FIFA. Fue un 27,99% de votos para él, mientras que Ribéry acabó tercero con un 23,36%. El segundo, pese a su mal año en parte por las lesiones, fue Messi con un 24,72%.

2014: Manuel Neuer

Manuel Neuer
Decían que el galardón tal vez iría a parar a las manos de un portero, que sería bonito. Pero a decir verdad Cristiano se lo merecía más que nadie. La estrella del Madrid recibió un 37,60% de los votos que no dejaban lugar a la duda. Messi fue segundo con un 15,76%, seguido muy de cerca por el portero del Bayern de Múnich, que obtuvo un 15,72% pese a proclamarse campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.