Jabulani, el peor balón de fútbol


El Jabulani ha sido objeto de críticas por parte de jugadores, entrenadores y expertos en el mundo del fútbol, el balón del Mundial de Sudáfrica ha sido todo un fiasco. Incluso, la mismísima NASA ha analizado el comportamiento y la aerodinámica del esférico. Y los resultados lo dicen todo: es impredecible.

Muchos son los porteros que han protagonizado algunas de las cantadas más sonadas del mundial de Sudáfrica. Pero todos ellos, tienen ya una explicación a sus fallos: el Jabulani es errático e impredecible. No se trata de una simple impresión o de sus sensaciones dentro del campo al golpearla con el pie. Lo cierto es que en aire parece una pelota de voleibol.

Expertos en aerodinámica de la NASA han querido hacerles unas pruebas al polémico balón. Las conclusiones del estudio señalan que a una velocidad superior a los 72 kilómetros por hora, el Jabulani es impredecible, es decir puede cambiar de trayectoria en cuestión de milésimas de segundo.

El poco peso del balón (440 gramos= hacen que al ser golpeado con fuerza el esférico experimente un denominado efecto nudillo que hace que su dirección varíe de forma totalmente aleatoria durante su vuelo. Un efecto que además se ve amplificado por la ubicación de las ciudades sudafricanas que se encuentran por encima de los mil metros sobre el nivel del mar.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *