Icono del sitio Liga Fútbol

La clasificación del Valencia se congela en Noruega

Estrepitosa derrota del Valencia esta noche en tierras nórdicas. Un flojo Rosenborg fue capaz de ganar con autoridad contra todo pronóstico por 2-0. Los valencianistas apenas inquietaron la portería defendida por Hirschfeld y dejaron una imagen pésima. Ahora los de Quique Sánchez Flores están obligados a ganar sus dos partidos en casa, ante el propio Rosenborg dentro de 15 días y unos meses más tarde ante los alemanes del Schalke 04.

El partido se definió en la segunda parte. Dos errores garrafales de Cañizares propiciaron los goles de Koné (53′) y Riseth (61′). El conjunto ‘ché’ llegó con poco peligro al área rival y la sensación de quiero y no puedo fue evidente. Quizás la baja de Villa pesó demasiado. Ahora, los de la capital del Turia cierran el grupo con 3 puntos, eso sí, a sólo un punto del Rosenborg que es segundo.


Quien tuvo un tropiezo letal fue el Liverpool. Los de Benítez tienen pie y medio fuera de la Champions después de caer en Turquía ante el Besiktas por 2-1. Los turcos se adelantaron con goles de Hyppia en propia puerta (el sábado se marcó otro ante el Everton) y Bobo. Gerrard con un golazo de cabeza en plancha dio esperanzas a los suyos a falta de 5 minutos pero la remontada fue imposible. Los ‘reds’ cierran el grupo con sólo 1 punto de 9 posibles y tienen al segundo clasificado, el Oporto, a 4 puntos.

Resultados y vídeos de la jornada de miércoles:

Grupo A

Besiktas 2-1 Liverpool (Hyppya (pp) y Bobo / Gerrard)
Olympique Marseille 1-1 Oporto (Niang / Lucho González (pen.)

Grupo B

Chelsea 2-0 Schalke 04 (Malouda y Drogba)

Rosenborg 2-0 Valencia (Koné y Riseth)

Grupo C

Real Madrid 4-2 Olympiakos (Raúl, Robinho 2 y Balboa / Galletti y J.César)
Werder Bremen 2-1 Lazio (Sanogo y Almeida / Manfredini)

Grupo D

Milán 4-1 Shaktar Donetsk (Gilardino 2 y Seedorf 2 / Lucarelli)

Benfica 1-0 Celtic de Glasgow (Cardozo)

Salir de la versión móvil