La clasificación del Valencia se congela en Noruega

Estrepitosa derrota del Valencia esta noche en tierras nórdicas. Un flojo Rosenborg fue capaz de ganar con autoridad contra todo pronóstico por 2-0. Los valencianistas apenas inquietaron la portería defendida por Hirschfeld y dejaron una imagen pésima. Ahora los de Quique Sánchez Flores están obligados a ganar sus dos partidos en casa, ante el propio Rosenborg dentro de 15 días y unos meses más tarde ante los alemanes del Schalke 04.

El partido se definió en la segunda parte. Dos errores garrafales de Cañizares propiciaron los goles de Koné (53′) y Riseth (61′). El conjunto ‘ché’ llegó con poco peligro al área rival y la sensación de quiero y no puedo fue evidente. Quizás la baja de Villa pesó demasiado. Ahora, los de la capital del Turia cierran el grupo con 3 puntos, eso sí, a sólo un punto del Rosenborg que es segundo.


Quien tuvo un tropiezo letal fue el Liverpool. Los de Benítez tienen pie y medio fuera de la Champions después de caer en Turquía ante el Besiktas por 2-1. Los turcos se adelantaron con goles de Hyppia en propia puerta (el sábado se marcó otro ante el Everton) y Bobo. Gerrard con un golazo de cabeza en plancha dio esperanzas a los suyos a falta de 5 minutos pero la remontada fue imposible. Los ‘reds’ cierran el grupo con sólo 1 punto de 9 posibles y tienen al segundo clasificado, el Oporto, a 4 puntos.

Resultados y vídeos de la jornada de miércoles:

Grupo A

Besiktas 2-1 Liverpool (Hyppya (pp) y Bobo / Gerrard)
Olympique Marseille 1-1 Oporto (Niang / Lucho González (pen.)

Grupo B

Chelsea 2-0 Schalke 04 (Malouda y Drogba)

Rosenborg 2-0 Valencia (Koné y Riseth)

Grupo C

Real Madrid 4-2 Olympiakos (Raúl, Robinho 2 y Balboa / Galletti y J.César)
Werder Bremen 2-1 Lazio (Sanogo y Almeida / Manfredini)

Grupo D

Milán 4-1 Shaktar Donetsk (Gilardino 2 y Seedorf 2 / Lucarelli)

Benfica 1-0 Celtic de Glasgow (Cardozo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.