Icono del sitio Liga Fútbol

La Juventus quiere a Enzo Zidane


La Juventus quiere volver a tener a Zidane en sus filas, pero no a Zinedine, sino a su hijo Enzo Zidane. Según La Gazzetta dello Sport, el club italiano está muy interesado en fichar a este joven futbolista que este mes cumplirá 16 años y que juega en el Cadete A del Real Madrid. Su llegada a la Juve no sería para enrolarse directamente en la plantilla del primer equipo, sino que primero pasaría al Primavera, que es como conocen a los filiales en Italia.

Le Petit Zidane, que es como ya se le conoce, juega en la misma posición que su padre, de mediapunta y arrancando desde la izquierda. Dicen que es el perfecto heredero de su padre, que tiene una técnica exquisita y que podría llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. De momento, él se conforma con estar en un grande como el Madrid y trata de evitar todo tipo de comparaciones con su padre. Hace bien.

Hay que recordar que Zidane llegó a la Juventus en 1996 procedente del Girondins de Burdeos. Allí estuvo hasta 2001, año en el que Florentino Pérez lo fichó para el Real Madrid a cambio de 75 millones de euros. En el club blanco terminó de agrandar su leyenda.

Salir de la versión móvil