Icono del sitio Liga Fútbol

La Liga pierde interés

Barcelona
No nos engañemos, la Liga está perdiendo mucho interés esta temporada. Ya sabemos qué equipo será campeón y por abajo también se está aclarando bastante el panorama. Tan solo los puestos de Europa hacen que exista algo de emoción de cara al tramo final.

El Barça será campeón porque no afloja ni con los suplentes. Los de Tito Vilanova no dejarán escapar un título que se les resistió el curso pasado. Por detrás están el Atlético de Madrid y el Real Madrid, por este orden, más preocupados por otras competiciones mientras sigan vivos en ellas.

Lucha por Europa

La emoción está en saber qué equipo ocupará la cuarta plaza que te da derecho a jugar la fase previa de la Champions League. El Málaga y el Valencia son los grandes favoritos, pero no hay que olvidarse de otros como la Real Sociedad o el Betis, que como mínimo intentarán adueñarse de una de las plazas de Europa League.

Lucha por la permanencia

En los últimos puestos hay dos equipos que están hundidos. El Deportivo de la Coruña y el Mallorca no levantan cabeza y cada vez lo tienen más difícil para salvarse. Ninguno de los dos debe tirar la toalla porque el Zaragoza ya demostró que los milagros existen. Los gallegos están a 9 puntos de la salvación y los baleares a 7.

La tercera plaza de descenso es la que parece que puede dar mucha emoción a esta Liga. El Celta no se rinde (ayer se impuso al Granada por 2-1) y equipos como el Zaragoza o el Athletic de Bilbao no se pueden dormir si quieren pasar una temporada más en Primera.

Salir de la versión móvil