Laporte jugará en el Manchester City

Aymeric-Laporte
Con Aymeric Laporte no pasará lo mismo que con Kepa. En las próximas horas podría convertirse en jugador del Manchester City, ya que los ingleses depositarán los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión más otros 5 en concepto de formación.

El central francés de 23 años quiere dar un paso al frente en su carrera deportiva y el acuerdo es total. Cobrará más y tendrá la oportunidad de jugar en uno de los mejores clubes de Europa. Y no solo eso, sino que aprenderá de uno de los grandes, de Pep Guardiola.

Uno de los fichajes más deseados por Guardiola

El técnico catalán es su gran valedor. Podríamos decir que solicitó su fichaje desde que llegó al Etihad Stadium. Le ve con las cualidades que busca en un central y cree que puede pulirlo para que sea uno de los mejores del mundo a corto plazo.

Laporte es consciente de que fichar por el City le puede ayudar a debutar con la selección francesa absoluta, algo que hasta la fecha no se ha producido. Se situará en un escaparate más atractivo y eso podría convencer a un Didier Deschamps que por ahora prefiere decantarse por otros futbolistas como Koscielny o Varane.

Aymeric-Laporte-Francia

Al Athletic le toca fichar a un central

El Athletic tendrá que moverse antes de que se cierre el mercado de invierno para contratar a un central. La vuelta de Yeray Álvarez es una grandísima noticia para Ziganda, pero con él hay que andar con pies de plomo, sin prisas y con toda la confianza del mundo porque tiene las cualidades necesarias para convertirse en el líder de la defensa.

A los vascos les urge reforzarse por el adiós de Laporte y por la delicada situación que atraviesan. Son duodécimos con 26 puntos, lo que les sitúa relativamente lejos de los puestos europeos y de los puestos de descenso, que por ahora están a 10 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.