Las 5 razones por las que el Madrid debería vender a Cristiano Ronaldo

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cristiano-rascandose
Sé que algunos madridistas me criticarán por publicar este artículo, pero creo que algo de razón llevo al esgrimir cinco razones por las que el Real Madrid debería desprenderse de Cristiano Ronaldo el próximo verano.

El futbolista siempre ha coqueteado con la posibilidad de marcharse exhibiendo enfados que no han durado mucho. Todo se ha arreglado con una renovación galáctica, pero me temo que esta vez Florentino Pérez no le volverá a complacer. Ya lo ha hecho demasiadas veces.

En febrero cumplirá 33 años

No puedes renovarle mejorando su sueldo cuando sabes que cumplirá 33 años en febrero. Es verdad que se cuida como pocos, pero no menos cierto es que a partir de los 35 años ya no puedes estar al mismo nivel que cuando tenías 25. Su contrato ahora mismo expira el 30 de junio de 2021, lo cual ya me parece una barbaridad porque tendrá 36 años cuando llegue a su fin. ¿Le van a renovar para que se retire con 40 años cobrando un dineral? Sería un error gravísimo.

Siempre quiere cobrar más

Cristiano quiere cobrar más porque ve a Neymar y Leo Messi cobrando más que él. Siempre le ha molestado que otros puedan cobrar más porque se considera el mejor jugador del mundo, así que la inminente renovación de Messi (o su inminente marcha al Manchester City, quién sabe), puede llevarle a reclamar más dinero. Él siempre dice que no se siente valorado sin hacer alusión a su contrato, pero está claro que lo único que entiende como vara de medir el cariño es el dinero que percibe.

Cristiano-Ronaldo-sonriendo
El Madrid ya le ha dejado claro que otra renovación no es posible, ya que ello podría molestar al resto de vacas sagradas del vestuario, que también quieren cobrar más y ahora mismo están muy lejos de los emolumentos que percibe CR7.

Su continuidad limita el fichaje de una megaestrella

Florentino sabe que hasta que no se vaya no podrá fichar a un jugador como puede ser Neymar. No se puede gastar tanto dinero sin recuperar lo que invirtió en el portugués en su día, como tampoco puede asumir dos sueldos por encima de los 20 millones de euros netos.

Por lo que dicen, quiso fichar a Kylian Mbappé, pero el francés prefirió jugar en el PSG. Eso molestó a Cristiano, que sintió que estaban buscando a su sustituto.

Cristiano

Sus pretendientes cada vez ofrecen menos

El Madrid no puede esperar más. Todavía puede recibir unos 100 millones de euros o más por Cristiano, pero eso si se decide el próximo verano. Los años pasan y el portugués pierde valor porque se hace viejo. El Manchester United todavía sueña con él, pero no quiere tener a un jugador que vaya con bastón por el campo.

No es un ejemplo de compañerismo

Dicen que la culpa es de su ambición. No sé yo. El caso es que cuando marca está contento y se abraza a sus compañeros, pero cuando marcan otros y él no lo hace ocurre todo lo contrario. Se va cabizbajo aunque haya ganado el equipo y no corre a abrazarse con nadie. En contraposición, nada mejor que recordar lo que sucedió en una liga que perdieron agotando sus opciones ante el Espanyol en Cornellá. Hizo un ‘hat-trick’ y se fue con una sonrisa de oreja a oreja con el balón en sus manos. Todo hasta que Pepe le recordó que acababan de perder una liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *