Las tres novias inglesas de Dani Ceballos

Dani-Ceballos-Europeo
Dani Ceballos no seguirá a las órdenes de Zinedine Zidane. La relación que mantienen ambos no es la mejor, así que el utrerano ya sabe que lo mejor que puede hacer es buscarse otro equipo en calidad de cedido. Digo «cedido» porque su intención es triunfar en el Real Madrid algún día, mientras que Florentino Pérez mantiene su fe ciega en el ex del Betis y no está dispuesto a traspasarlo. De hecho, tampoco se contempla una cesión que incluya una opción de compra.

Tendrá que aprender inglés

Todo apunta a que Ceballos jugará en la Premier League la temporada que viene. Por ahora tiene tres pretendientes de mucho nivel y las negociaciones están en marcha.

Por lo que hemos podido saber, el Arsenal es el que está mejor posicionado para hacerse con sus servicios, tal vez por eso de que Unai Emery es el entrenador. Además, el estilo de juego de los ‘gunners’ le vendría muy bien para seguir creciendo.

Otro equipo con mucho interés es el Tottenham, que ve perdido a Christian Eriksen y busca un centrocampista de nivel para tapar el agujero que dejará en el centro del campo cuando haga las maletas. El problema es que los ‘Spurs’ no atraen tanto a Ceballos.

Dani-Ceballos-banquillo
El tercer equipo que ha preguntado por él es el Liverpool de Jürgen Klopp. Es la opción que menos gusta en el Santiago Bernabéu porque significaría reforzar al actual campeón de Europa, a un rival directo que se espera que vuelva a llegar muy lejos en la próxima edición de la Champions League. El estilo de juego de los ‘reds’ también le vendría muy bien porque Ceballos es de los que se va al ataque sin pensárselo dos veces, y estoy seguro de que eso de jugar en Anfield le seduce bastante.

¿Por qué no ha triunfado Ceballos en el Madrid?

Nadie pone en duda la capacidad de Ceballos. En agosto cumplirá 23 años y tiene un futuro brillante por delante. ¿El problema? Que Zidane no le ha dado la confianza que necesitaba. ¿Y qué pasó con Lopetegui y con Solari? Pues que tal vez ha perdido esa confianza como jugador del Madrid y necesita saber que tiene un rol protagonista dentro del equipo como lo tiene en la selección española sub-21. Si llegara un entrenador que le diera galones, seguramente rendiría a su mejor nivel. Por eso no le vendrá mal salir un año cedido y recuperar esa confianza para regresar (cuando no esté Zidane) con muchas papeletas para merecer un puesto en el once inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.