Liverpool y Arsenal pelearán por Xhaka

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Granit Xhaka
Pelea a la vista entre Liverpool y Arsenal. Ambos clubes se han interesado por Granit Xhaka, futbolista suizo de 23 años que milita en las filas del Borussia Mönchengladbach.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, pero su cláusula de rescisión es relativamente asequible. Por 30 millones de euros se lo puede llevar el equipo que los ponga sobre la mesa.

Pieza clave en el Gladbach

¿Quién es Xhaka? Se trata de un centrocampista de origen albanés que llegó a la Bundesliga procedente del Basilea a cambio de 8,5 millones de euros. En su primera temporada alternó la titularidad con la suplencia, pero una temporada después se hizo con un puesto fijo en el once inicial.

El curso pasado fue el de su confirmación. No pasó ni una sola vez por el banquillo y se consagró como uno de los mejores centrocampistas defensivos del campeonato, ayudando a los suyos a lograr una tercera plaza que les ha dado la posibilidad de jugar la Champions League tras más de 37 años de ausencia.

Encajaría mejor en el Liverpool

Como Jürgen Klopp sabe que convencer a Ilkay Gündogan es casi imposible, se conformaría con él para crear un centro del campo preparado para la batalla. Además, Xhaka no es de los que solo saben lanzarse al suelo para recuperar un balón, algo que por cierto le ha costado dos expulsiones esta temporada. También ha logrado marcar tres goles en los once partidos de Bundesliga que acumula en el presente curso.

Granit Xhaka
Le costaría más adaptarse al estilo de juego del Arsenal. Xhaka es un futbolista más directo, más del estilo alemán. No le sentaría muy bien el tiki-taka que es capaz de desplegar el conjunto londinense con jugadores como Santi Cazorla, Mesut Özil o Aaron Ramsey.

Los reds quieren anticiparse

De los dos clubes, el que tiene más urgencia es el Liverpool, que podría ir a por él en el mercado de invierno. Eso podría dejar fuera de juego al Arsenal, que piensa más en su incorporación de cara al próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *