Los millonarios del fútbol inglés


Como todos ya sabemos, el fútbol mueve millones de euros en todo el mundo, pero en Inglaterra quizás esté por encima de la media. Entre fichajes, contratos y patrocinios, el deporte rey es uno de los sectores que más dinero mueve. Es por eso que algunos han conseguido triunfar y hacerse multimillonarios. La revista Four-Four-Two ha publicado un ránking en el que aparecen los más ricos del fútbol inglés y aunque no haya demasiadas sorpresas, nos quedamos pasmados al ver la cantidad de dinero que han llegado a acumular algunas personalidades, entre los más destacados: David Beckham, el jugador de Los Angeles Galaxy encabeza la lista de futbolistas ingleses en lo que a beneficios financieros se refiere. No es para menos si el pasado año se embolsó la friolera de 125 millones de libras (casi 144 millones de euros) gracias no sólo a su agilidad en el terreno de juego, sino también por la publicidad que genera su imagen y la multiplicación de sus negocios. En segundo lugar, Michael Owen, se podría bañar en oro con unos beneficios de 40 millones de libras (unos 46 millones de euros).

En los banquillos reina Fabio Capello, el seleccionador inglés que alcanza los 30 millones de euros, una cifra en la que no ha tenido ninguna consecuencia el desastre de Inglaterra en el pasado Mundial de Sudáfrica. Mientras que en el segundo puesto de la lista, tenemos a Roy Keane, el legendario capitán del Manchester United y entrenador del Ipswich Tow, le sigue en la lista por delante de su mentor Alex Ferguson, luego están Ancelotti y Wenger.

Pero hay otras ricas figuras como pueden ser los propietarios de los clubs ingleses, aunque éstos no necesariamente de la Premier Legue. El mandamás Seikh Mansour bin Zayed, del Manchester City y que alcanza la friolera de 20.000 millones de libras (algo así como 23.000 millones de euros). Lakshimi Mittal, del QPR, le sigue y es tercero Alisher Usmanov, del Arsenal. Curiosamente el mítico Roman Abramovich, rey del Chelsea londinense, es cuarto, con algo menos de la mitad que el líder. ¡Tanto dinero ya nos ha dejado abrumados!

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *