Mañana sabremos si Neymar se perderá el Clásico por sanción

Neymar-expulsado
La presencia de Neymar en el próximo Clásico no está nada clara. El brasileño se equivocó tras ser expulsado en La Rosaleda y sus aplausos al cuarto árbitro podrían costarle muy caros.

El reglamento contempla una sanción de entre 2 y 3 partidos, aunque en Barcelona están tranquilos porque creen que tan solo se le sancionará con un partido, el que le corresponde por ver la cartulina roja.

El Barça recurrirá

Si finalmente le sancionan, los catalanes presentarán alegaciones porque consideran que no hay menosprecio arbitral, pero me temo que ese argumento no va a colar. Los aplausos de Neymar son aplausos en tono humorístico. Son los mismos que a Sofian Feghouli le costaron tres encuentros de sanción en su día.

Gil Manzano, el colegiado del Málaga – Barça, no pudo describirlo mejor en el acta: “Tras ser expulsado y cuando iba a entrar al túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”. Reglamento en mano, y por mucho que apelen, el ex del Santos debería ver el Clásico desde la grada.

Si no está se le echará de menos

Hay que recordar que el partido del año, que esta vez va a ser más decisivo que nunca por la jornada que es y por lo poco que separa a Barça y Madrid, llega dentro de dos fines de semana. Primero el Barça recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou, y luego les toca viajar al Santiago Bernabéu para enfrentarse a los de Zinedine Zidane. Que lo hagan con Neymar o sin Neymar dependerá del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Por el bien de los espectadores, lo mejor sería ver a Neymar en el campo. Sin embargo, no me parecería justo por lo que hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.