Marruecos no organizará la Copa África 2015 por miedo al ébola

Copa Africa
En Marruecos han tomado una sabia decisión. Por una vez en la historia la salud de las personas ha resultado ser más importante que el dinero. Allí se iba a disputar la Copa África 2015 entre el 17 de enero y el 8 de febrero, pero las autoridades del país han decidido renunciar a ser los anfitriones por miedo a un contagio masivo de ébola.

La Federación Marroquí de Fútbol ha planteado tres soluciones al problema. La primera pasa por retrasar la competición un año, puesto que en 2016 es muy probable que el brote de ébola haya cesado. La segunda pasa por cancelar esta edición y celebrar la de 2017. Y por último, la tercera opción no es otra que la retirada de Marruecos como organizador asumiendo las sanciones que va a conllevar esa decisión.

La CAF no lo ve bien

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), que es la que se llevará un buen puñado de dinero por la celebración de este torneo, ha rechazado todas estas propuestas, así que el Gobierno de Marruecos no ha tenido más remedio que anunciar que su país no acogerá el torneo más importante de África a nivel de selecciones:

La CAF ha rechazado todas nuestras peticiones y nos vemos obligados a retirarnos de la Copa África 2015 con carácter inmediato. Estamos hablando de vidas. El fútbol es un solo juego y el objetivo es preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias.

Copa Africa aficionados de Nigeria
Teniendo en cuenta que el brote afecta gravemente a países como Liberia, Uganda, Guinea, Nigeria, Sierra Leona, Gabón, Congo y Sudán, es una decisión inteligente. El contagio, más que entre los futbolistas, podría producirse en las gradas a través de los aficionados. Y eso, evidentemente, podría provocar el caos en nuestro país vecino.

¿Qué te parece que Marruecos haya renunciado a organizar la próxima Copa África?

Copa África,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.