Messi, Cristiano y Neuer, finalistas al Balón de Oro 2014

Leo Cristiano Neuer
No ha habido grandes sorpresas. Estarán los de siempre. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y también Manuel Neuer, que fue uno de los más destacados del pasado Mundial de Brasil. Los tres optan a ser ganadores del Balón de Oro 2014, un premio que en mi opinión ya tiene dueño.

Messi está ahí por lo que representa, pero no por firmar un año sublime. Aunque fue declarado el mejor jugador del Mundial, el argentino no debería adjudicarse su quinto Balón de Oro, entre otras cosas porque no fue el mejor jugador de ese campeonato. El premio se lo dieron porque adidas pone mucho dinero y nada más.

ballon dor
Neuer, otro que fue galardonado en la cita mundialista, sí que ha hecho méritos para optar a ser el segundo portero de la historia que levanta el Balón de Oro. Hasta ahora solo ha podido hacerlo el ruso Lev Yashin, que se impuso a Gianni Rivera y Jimmy Greaves en 1963. Años después, Dino Zoff fue segundo en 1973, mientras que Ivo Viktor fue tercero en 1976. La misma posición ocupó Oliver Kahn en 2001 y 2002, y el todavía en activo Gianluigi Buffon fue segundo en 2006, el año en el que Italia conquistó su último Mundial.

El favorito es sin duda alguna Cristiano Ronaldo. El portugués ha firmado el mejor año de su carrera deportiva, y no solo por los títulos que ha conquistado a nivel colectivo. También ha sido el máximo goleador de Europa con 31 goles, y en lo que va de temporada acumula 26 más entre todas las competiciones que ha disputado. Su hambre es insaciable y es difícil pensar que el próximo 12 de enero no le entregarán su tercer Balón de Oro en Zúrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *