Messi gana injustamente el Balón de Oro del Mundial de Brasil

Leo Messi balon de oro Mundial
El Mundial no fue para Argentina. Se lo llevó Alemania gracias a un gol de Mario Götze a falta de menos de ocho minutos para el final de la prórroga. Sin embargo, eso no fue suficiente para que un futbolista alemán se llevara el Balón de Oro del Mundial de Brasil, puesto que dicho galardón fue a parar a las manos de Leo Messi.

El crack del Barça fue a recoger su premio justo antes de que sus rivales levantaran la copa que les acredita como campeones del mundo. Lo hizo con cara de pocos amigos y sin ganas de hacerse muchas fotos con el trofeo en la mano. Le dolió perder porque tenía una oportunidad única de ganar un Mundial para su país como Diego Armando Maradona lo hizo en su día. Esa asignatura seguirá pendiente y solo le va a quedar una oportunidad más con 31 años.

Robben, el auténtico jugón

Lo que no entiendo es la decisión de la FIFA. Es verdad que no hay ningún jugador que haya brillado en exceso como para merecer el Balón de Oro. Tal vez James Rodríguez se lo merecía, pero se quedó en cuartos de final y eso le apartaba del distintivo por decreto ley. Lo mismo pasaba con Arjen Robben, que para mí ha sido el mejor, pero que no se lo ha podido llevar por el simple hecho de no disputar la final. Así las cosas, Müller y Messi se lo iban a disputar en el último partido.

Arjen Robben

Müller y Messi desaparecieron en la final

Ninguno de los dos estuvo fino en la final. A Müller a penas se le vio el pelo. Tuvo que jugar enganchado a la banda derecha y no se acercó mucho al área defendida por Sergio Romero porque el puesto de delantero centro era para Miroslav Klose. Messi, por su parte, estuvo muy bien en la primera parte y tuvo una ocasión bastante clara en los primeros minutos de la segunda, pero a partir de ese momento desapareció como lo ha hecho en el Barça durante toda la temporada. No sé si por problemas físicos o por cansancio, pero no tiró del carro como le hemos visto tirar en otras ocasiones.

El estandarte de adidas

Por eso para mí es un premio injusto, porque el mejor Messi no se ha dejado ver en los últimos partidos del Mundial, en los decisivos. Pero claro, supongo que el hecho de que adidas sea uno de los que más pasta ha puesto en el Mundial tiene mucho que ver en la elección. El icono de la firma alemana se ha llevado la gloria y ahora se venderán todavía más botas de fútbol y camisetas con su cara.

Neuer, mejor portero del Mundial

Neuer guante de oro
En lo que hay pocas discusiones es en la elección de Manuel Neuer. El portero del Bayern de Múnich ha sido el mejor en su demarcación con el permiso de Keylor Navas, que está en las mismas que James Rodríguez. Ha sido un muro para sus rivales, un tipo eficiente a la hora de abortar jugadas de peligro tanto por su intuición como por sus reflejos. Eso sí, ayer tuvo poco trabajo bajo palos.

Otros premios del Mundial de Brasil

Balón de Plata: Thomas Müller
Balón de Bronce: Arjen Robben
Bota de Oro: James Rodríguez
Bota de Plata: Thomas Müller
Bota de Bronce: Neymar
Mejor Jugador Joven: Paul Pogba
Juego Limpio: Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.