Messi mete a Argentina en el Mundial con su ‘hat-trick’ en Quito

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Messi-feliz
¿De verdad alguien dudaba de Leo Messi? ¿De verdad? ¿Dónde se van a meter ahora sus detractores? Anoche tiró del carro él solito para clasificar a Argentina, que estará en el Mundial de Rusia pese a las dificultades que ha pasado durante la fase de clasificación.

El crack del Barça fue la estrella del partido, ya que los suyos empezaron perdiendo y acabaron ganando a Ecuador por 1-3 gracias a un ‘hat-trick’ que habla de su categoría y de su liderazgo.

Ecuador se adelantó en el primer minuto

Pocos esperaban un inicio tan nefasto. A los 40 segundos, cuando todavía no habían llegado todos los aficionados que presenciaron el partido, los ecuatorianos se adelantaron gracias a un gran gol de Ibarra, que combinó con Ordóñez para batir a Sergio Romero sin dificultad.

Messi, Messi y Messi

Los argentinos no tardaron en darle la vuelta al marcador porque llevaron la iniciativa y crearon ocasiones de gol claras. Messi y Ángel Di María fueron los más activos, y fue en una jugada cocinada por ambos en la que llegó el empate. Messi abrió para Di María y éste se la devolvió para que batiera al portero local con un toque sutil.

gol-de-Messi
Eso pasó en el minuto 12, y en el 20 ya mandaban en el marcador. Messi le robó la cartera a un jugador ecuatoriano y se acercó a la portería rival con opciones para disparar. Eso fue lo que hizo, poniendo el balón arriba, lejos del alcance de Máximo Banguera.

La sentencia definitiva llegó en la segunda parte, en el minuto 62. Fue el mejor gol de Messi, que demostró que es un superclase. Aprovechó un desmarque de Darío Benedetto que le dio vía libre para zafarse de sus rivales. Antes de que fueran a por él se sacó de la chistera un disparo con el que superó a un Banguera que esta noche ha tenido que soñar con él.

Colombia y Uruguay también se clasificaron

Así las cosas, Argentina estará en el Mundial de Rusia sin pasar por la repesca, ya que los resultados que se dieron le favorecieron. Colombia y Uruguay también estarán, mientras que Perú jugará la repesca. Tanto Paraguay como Chile se quedan fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *