Messi rescató al Barça en el Pizjuán

messi-celebrando-un-gol
Leo Messi está para lo que haga falta. Siendo humano no se le puede exigir que sea determinante siempre, aunque lo es en un 95% de los partidos. El argentino es decisivo por naturaleza y anoche lo volvió a demostrar en el Sánchez Pizjuán, donde un gran Sevilla estuvo a punto de llevarse los tres puntos para no descolgarse en exceso del Real Madrid, que sigue en lo más alto de las clasificación tras golear al Leganés con un gol de Álvaro Morata y un doblete de Gareth Bale.

Sergi Roberto no estuvo fino en el 1-0

Vitolo hizo el 1-0 en el minuto 15 gracias a un error de Sergi Roberto, que no acertó a controlar un pase en profundidad que acabó en las botas del canario. No se puede decir que le ganara la espalda, pero acabó galopando unos metros por delante del de Reus, ganando el espacio suficiente para encarar con comodidad a un Marc-André ter Stegen que estaba bastante vendido.

Messi y Suárez son letales

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el equipo de Jorge Sampaoli aguantaría. Es más, creaba alguna que otra ocasión de gol y se sentía cómodo mandando en el marcador. A pesar de ello, ya sabe que el Barça tiene mucha dinamita arriba, tanta como para destrozar el buen trabajo de un primer tiempo que acabó con el empate de Messi.

El astro argentino recibió un balón de Neymar en el borde del área y no lo desaprovechó. Armó su pierna izquierda para colocarlo cerca de la base del poste derecho de la portería defendida por Sergio Rico, al que no le valió una buena estirada.

Vitolo y Messi
Tras la reanudación los catalanes fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla. Messi apareció de nuevo, esta vez para asistir a su amigo Luis Suárez en un contraataque que nació por una pérdida de Daniel Carriço, que se relajó en exceso y lo acabó pagando. El uruguayo definió como suele ser habitual, sin ponerse nervioso y acertando.

La conexión entre ambos, y también con Neymar de por medio, pudo finiquitar el partido en dos ocasiones, pero el marcador no se volvió a mover y los de Luis Enrique se llevaron los tres puntos por la mínima, así que siguen a dos del Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.