Mundial 2018 en Rusia y Mundial 2022 en Qatar


Hoy os comentaba brevemente las cuatro candidatas a organizar el Mundial de 2018. España-Portugal, Inglaterra, Holanda-Bélgica y Rusia aspiraban a albergar una competición tan importante tanto a nivel mediático como a nivel económico. Pese a que os he dicho que la candidatura rusa era la que estaba más verde, algo totalmente cierto teniendo en cuenta que la mayoría de estadios todavía tienen que construirse, ha sido la elegida, la que la FIFA ha anunciado a bombo y platillo para organizar el Mundial que se celebrará después del de Brasil 2014.

El veredicto se hizo de esperar y se filtró a la prensa antes de que Joseph Blatter lo anunciara de forma oficial ante los medios de comunicación. Kaliningrado, San Petesburgo, Moscú, Kazán, Nizhny Novgorod, Yaroslavl, Samora, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi y Yekaternburgo serán las sedes del próximo Mundial que se jugará en Europa. Lo más curioso de todo es que de los 16 estadios que serán utilizados para la competición, sólo tres están terminados y dos de ellos todavía tienen que ser remodelados para poder dar la talla. Vamos que sólo se salva el Luzhniki de Moscú.


Así las cosas, la candidatura ibérica se lleva una gran decepción y tocará esperar, algo parecido a lo que nos está sucediendo con los Juegos Olímpicos. Por otra parte, hoy se ha conocido también que el Mundial 2022 se jugará en Qatar. Hay que ver cómo tiran los petrodólares rusos y catarís…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.