Muy buen debut de los españoles en la Europa League

Real-Sociedad-Rosenborg
Ayer se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, una competición que ha ganado en interés desde que la UEFA decidió que el campeón obtiene un billete para jugar la Champions la temporada siguiente.

Debutaron los tres equipos españoles en liza, que son la Real Sociedad, el Villarreal y el Athletic de Bilbao. Los dos primeros, que jugaban en casa, ganaron, mientras que los bilbaínos arrancaron un punto de un campo difícil.

Real Sociedad 4-0 Rosenborg

La Real Sociedad sigue de fiesta. Trasladó su gran momento en LaLiga a Europa para deshacerse de un débil Rosenborg que en ningún momento se vio con opciones de rascar algo positivo en Anoeta. Los goles fueron obra de Zurutuza, Skjelvik en propia puerta y Diego Llorente, este último por partida doble.

En el otro partido del grupo el Zenit de San Petersburgo goleó al Vardar por 0-5, demostrando que será el rival a batir por los ‘txuri urdin’ de cara a conseguir el primer puesto.

Villarreal 3-1 Astaná

Bakambu-gol
Tampoco le fue nada mal al Villarreal, que por unos momentos vio peligrar el triunfo. Se adelantó en la primera parte gracias a Sansone, pero los kazajos igualaron la contienda cuando Logvinenko superó a Mariano Barbosa en el minuto 68. En el último cuarto de hora llegaron los goles de Cédric Bakambu y Denis Cheryshev, que vieron puerta poco después de ingresar en el terreno de juego.

En el otro partido del grupo el Slavia de Praga derrotó por 1-0 al Maccabi Tel Aviv con un cabezazo de Necid.

Hertha de Berlín 0-0 Athletic de Bilbao

Hertha-Athletic
El Athletic fue el único que no pudo llevarse los tres puntos, si bien es cierto que tenía un partido más complicado. El 0-0 final fue un premio para los de Ziganda, puesto que los locales tuvieron más oportunidades de gol. Iago Herrerín estuvo a un gran nivel.

En el otro partido del grupo el Östersund sueco sorprendió al Zorya Luhansk a domicilio, al que superó por 0-2.

Otros partidos destacados

Hay que destacar la goleada del Milan al Austria de Viena (1-5), la victoria del Atalanta frente al Everton (3-0), el triunfo del Sporting de Braga en Hoffenheim (1-2) o la victoria del Arsenal ante el Colonia (3-1). Los de Arsène Wenger perdían al descanso, pero Kolasinac, Alexis Sánchez y Héctor Bellerín evitaron el descalabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.