Normativa de nacionalización de los clubes UEFA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La nueva normativa de la UEFA va a cambiar la estrategia de fichajes de muchos equipos, especialmente para aquellos que quieran disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Deberán fichar jugadores españoles y apostar por la cantera. Desde la próxima temporada, cualquier club que participe en la máxima competición europea deberá inscribir un mínimo de ocho futbolistas nacionales en la lista de los 25 jugadores. Además, la UEFA señala que de esos ocho jugadores, la mitad, es decir cuatro de ellos deberán ser de la cantera. Sin duda, se trata de una normativa que modificará las políticas de traspasos de los conjuntos con aspiraciones europeas.

Por suerte, de los cuatro representantes españoles esta temporada, ninguno incumple la normativa. El Barcelona es quien menos problemas tiene, ya que la base fundamental del conjunto catalán está formada gente de la casa, y la selección española campeona del mundo es un ejemplo de que la nacionalización de la plantilla barcelonista no es un tema que vaya a preocupar mucho.

Sin embargo, el Real Madrid lo tiene un poco más complicado, excepto en el apartado de los canteranos (Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero y Antonio Adán). Ninguno de esos cuatro podría dejar la disciplina blanca si Jose Mourinho no hace subir ningún jugador de la cantera o fichan a algún canterano fugado. En cambio, a los cuatro jugadores citados se les suman Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raul Albiol y los fichados esta temporada Sergio Canales y el recién llegado Pedro León para tener cubierto el cupo de nacionales. Porque aunque parezca mentira, en el club de la capital de España, solamente hay ocho españoles. Todos los demás son extranjeros, aunque algunos con doble nacionalidad.

En caso de no cumplir con dicha normativa de nacionalizar los clubes europeos, se contempla una sanción a todos aquellos clubes que no puedan cubrir las exigencias. En caso de sólo disponer de siete jugadores nacionales la lista de jugadores inscritos para la Champions League se reduciría a 24 jugadores. Mientras que inscribir solamente a seis españoles supondría poder inscribir solamente 23 futbolistas, y así sucesivamente. ¡Me parece una idea genial!

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *