Icono del sitio Liga Fútbol

Paco Jémez continuará en el Rayo Vallecano

Paco Jemez 2
La afición del Rayo Vallecano respira tranquila. Paco Jémez no dejará la capital de España para fichar por otro equipo y su compromiso no expirará hasta el 30 de junio de 2017, así que todavía le quedan dos temporadas más por delante. El canario está feliz porque también se ha asegurado la continuidad del segundo entrenador (Jesús Muñoz) y el preparador físico (Julio Muñoz).

Se ha especulado mucho durante la temporada

En octubre del año pasado ya se empezó a hablar de su renovación, pero el presidente de la entidad y Jémez no se han sentado a hablar hasta las últimas semanas, que es cuando el equipo certificó la permanencia. De hecho, en estos momentos existe la posibilidad de que se clasifiquen para jugar la Europa League si ganan a la Real Sociedad en Vallecas y se benefician de varios pinchazos.

Se respira muy buen ambiente y quiere continuar. Lo raro es que había llegado a decir que solo tenía un 10% de posibilidades de renovar y se le situaba en más de un club de la Premier League, pero finalmente seguirá en la Liga para dirigir a uno de los más modestos.

Un vallecano más

No hay que olvidar que es un hombre que conoce muy bien lo que significa el Rayo. Pasó por el club durante dos etapas como futbolista y en 2012 regresó como entrenador. Desde entonces siempre ha cumplido con el objetivo. En su primera temporada fue octavo y en la segunda logró escapar del descenso con más apuros, ya que terminaron decimosegundos a cuatro puntos del descenso.

Una sola condición

Lo que Jémez ha querido dejar muy claro por contrato es que podrá irse libremente si el equipo desciende a Segunda División. No es tonto y sabe que año tras año se ve obligado a competir con una plantilla limitada por el presupuesto.

Salir de la versión móvil