Planas, Román y Patric: más canteranos que debutan con el Barça


Con Tito Vilanova como entrenador del primer equipo del Barça, parece que la confianza en la cantera seguirá intacta. El que fuera segundo de Pep Guardiola está dispuesto a seguir la misma línea en lo que a oportunidades se refiere. De momento ya ha hecho debutar a tres jóvenes promesas: Planas, Román y Patric.

Todos ellos volaron hasta Hamburgo junto al resto de la expedición. En total fueron doce los jugadores del filial que pudieron disputar el primer partido amistoso de la pretemporada.

Carles Planas lleva ya varios años en el club. En 2010 tuvo la oportunidad de dar el salto al filial de la mano de Luis Enrique. Sabe lo que es ser internacional con las categorías inferiores de la selección española jugando de lateral izquierdo. Tiene 21 años.

Juan Ángel Román es un delantero excepcional que se formó en la cantera del Espanyol. Luego se marchó al Manchester City, pero tras no triunfar allí ha decidido volver a casa, aunque para vestir los colores del eterno rival. Tiene 19 años y unas cualidades que le van a convertir en un fijo del filial esta temporada.

Por último, Patric Gabarrón es el que se ha llevado la mayor sorpresa. Tiene 19 años y acaba de dar el salto del juvenil A al filial. Para él fue un sueño poder jugar junto a Dani Alves, Alexis Sánchez y compañía. Puede jugar en el centro del campo y hasta de lateral derecho. Es muy polivalente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.