¿Qué le falta al Real Madrid para ser un equipo perfecto?

Madrid celebracion
¿Se puede lograr la perfección futbolística? Hay quienes piensan que no, que la perfección no existe. Sin embargo, años atrás el Barça de Guardiola nos enseñó que se podía jugar al fútbol de memoria. Combinaban al primer toque, presionaban como perros y ejecutaban con éxito casi todas las ocasiones de gol que se les presentaban. Era un equipo temible, una máquina de ganar partidos y títulos que no parecía tener fin.

El fin, como sucede con todas las cosas en esta vida, llegó. Pero eso no significa que vaya a ser la última apisonadora que hemos visto en el mundo del fútbol. El Bayern de Múnich de Juup Heynckes también lo fue logrando el triplete, y con el propio Guardiola y una plantilla que da miedo se están acercando una vez más a la perfección. Sin embargo, en estos momentos el equipo de moda es el Real Madrid.

Tocados por una varita mágica tras un mal inicio

Perdieron ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en Liga. Los aficionados se impacientaron y empezaron a maldecir las ventas de Xabi Alonso y Ángel Di María. Incluso algunos energúmenos fueron a esperar a los jugadores en Valdebebas con cara de pocos amigos. El peor parado fue Gareth Bale, o mejor dicho su pateado Bentley Continental.

Jugadores Real Madrid
Las críticas, que alcanzaban al mismísimo Iker Casillas, se han ido suavizando semana tras semana. Los resultados han llegado y ahora mismo estamos hablando de diez victorias consecutivas: seis en Liga, tres en Champions y una en Copa. La maquinaria blanca está funcionando a pleno rendimiento y no hay ni un solo jugador que flaquee. Carlo Ancelotti ha logrado que haya unión en el vestuario y hasta los suplentes rinden a muy buen nivel cuando les toca salir a jugar.

Casillas y Pepe…

Ahora todo es muy bonito y parece que al Madrid no le hace falta fichar. Sin embargo, ¿no le vendría bien algún jugador en concreto para ser ese equipo perfecto que aspira a ser? Sé que ahora mismo es difícil hacerse una idea de a quién puedes quitar del once de gala, pero haciendo un análisis exhaustivo a mi me salen dos jugadores que son perfectamente sustituibles.

Modric Casillas y Pepe
Para empezar, creo que el principal problema está en la portería. No sé si Keylor Navas es la solución, pero de lo que estoy convencido es que Casillas ya no es el mismo. Ha sido el mejor portero de la historia del Madrid, pero ahora le toca dejar su puesto a otro. Algo parecido opino con Pepe, que es capaz de lo mejor y lo peor por su mala cabeza. Una vez más la solución puede estar en casa (Raphael Varane), pero como todavía no confían en él es probable que su recambio esté en otro equipo. ¿Tal vez Mats Hummels? ¿Thiago Silva? No lo sé, pero creo que éstas son las dos piezas que no acaban de encajar en un puzle casi perfecto.

Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *