Se destapa la mayor red mundial de amaño de partidos

El Salvador
Por si no hubiera bastante con los escándalos de corrupción que están salpicando a nuestro país, ahora nos enteramos de que en el mundo del fútbol existía una red mundial que se dedicaba a amañar partidos de fútbol profesional. La Europol lo ha descubierto después de investigar en países como Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.

La investigación se ha extendido a más de 15 países y ha terminado con al menos 50 detenidos. Rob Wainwright, director de la Europol, ha explicado lo que ha estado sucediendo en una conferencia de prensa que se ha celebrado en La Haya:

Se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales. La red criminal está controlada desde Asia.

Partidos importantes y cantidades muy elevadas

De esos 380 partidos algunos corresponden a la Champions League y a la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Se estima que los responsables de esta red mundial de amaños ganaron unos 8 millones de euros de beneficio teniendo que invertir 2 millones de euros en sobornos, siendo 140.000 euros la mayor cantidad que llegó a recibir una sola persona.

Todo esto se ha podido saber tras 18 meses de investigación sobre un total de 425 partidos oficiales. Representantes de clubes, jugadores y delincuentes se pusieron de acuerdo para fijar el resultado de muchos partidos en los que se podía apostar libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.