Selecciones clasificadas de forma directa para la Eurocopa 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Turquia
Ya hay 20 selecciones clasificadas para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia el próximo verano. Además de los anfitriones, allí estarán Islandia, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra, Irlanda del Norte, Austria, Italia, Portugal, República Checa, Gales, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia, Croacia, Albania y Turquía.

Sin Holanda y con algunas novedades

Las grandes sorpresas son Gales (aunque tenga buen equipo no es una habitual de estos torneos), Irlanda del Norte y Albania. Estas dos últimas selecciones jugarán su primera Eurocopa. La gran ausente, sin duda alguna, será Holanda, que ayer no pudo con la República Checa y se ha quedado fuera de la competición 32 años después de su última debacle.

A la espera de la repesca

Para conocer el nombre de las cuatro selecciones que todavía luchan por clasificarse, tendremos que esperar a que se juegue la repesca entre el 12 y el 17 de noviembre. En un bombo estarán Suecia, Ucrania, Hungría y Bosnia, y en el otro Eslovenia, Dinamarca, Noruega y República de Irlanda. El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el 18 de octubre.

Sorteo de los grupos en diciembre

El sorteo de la Eurocopa de Francia se celebrará el 12 de diciembre en París. España, junto a Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Portugal, partirá como cabeza de serie. No hay que olvidar que a día de hoy es la cuarta mejor selección europea si nos fijamos en la Clasificación Mundial de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *