Icono del sitio Liga Fútbol

Sirigu, nuevo portero del Sevilla

Salvatore Sirigu
¿Para qué fichar a un portero cuando tienes a Sergio Rico y David Soria? Vale que el madrileño estará un mes de baja por lesión, pero eso no justifica que se hayan hecho con los servicios de Salvatore Sirigu. El italiano, de 29 años, llega al Sánchez Pizjuán procedente del PSG, donde esta temporada iba a vivir un año más a la sombra de Kevin Trapp.

No jugó nada la temporada pasada

Con los parisinos fue titular indiscutible desde el curso 2011-2012, justo cuando pagaron 3,9 millones de euros para arrebatárselo al Palermo. Sin embargo, la llegada del guardameta alemán le apartó de la titularidad con Laurent Blanc en el banquillo, y las cosas no iban a cambiar esta temporada con la llegada de Unai Emery.

Sirigu firma hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la que volverá a Francia en busca de una oportunidad. De ello dependerá lo que sea capaz de hacer en España, donde lo tiene crudo para adueñarse de la portería. Sergio Rico es uno de los mejores porteros de España y David Soria también ha demostrado su valía, así que Jorge Sampaoli tendrá un lío de porteros que yo particularmente no entiendo.

Portero lowcost

El PSG cargará con parte de su salario, motivo por el cual el Sevilla ha accedido a su contratación. Hoy pasará las pruebas médicas rutinarias y si todo sale bien posará con la camiseta de su nuevo club ante los medios de comunicación.

Salir de la versión móvil