Icono del sitio Liga Fútbol

Sorpresa mundial: Alemania no jugará los octavos de final

Corea-del-Sur-Alemania
El Mundial más rancio de la historia nos ha dejado con una sorpresa mayúscula. Alemania ha sido eliminada a las primeras de cambio, cuando todo el mundo pensaba que estaba clasificada gracias a aquel golazo de Toni Kroos en el tiempo de descuento del partido ante Suecia.

Corea del Sur, que ya estaba eliminada y solo se jugaba el honor, fue a por todas y logró noquear a la campeona del mundo, que ha vivido algo similar a lo que vivió España hace cuatro años en Brasil.

Una Alemania irreconocible

Joachim Löw apostó por las vacas sagradas y la cosa no fue nada bien. Volvió a cambiar su alineación y no fueron capaces de superar el muro surcoreano. No jugaron lo suficientemente bien y tampoco dio la sensación de que estaban poniendo toda la carne en el asador. Tal vez salieron demasiado confiados y lo acabaron pagando.

A los germanos no les bastó con tener el control del balón. Embotellar a tu rival está muy bien, pero solo si tienes los recursos necesarios como para hacer gol. Lo saben los españoles, que están en octavos de final de milagro pese a ser uno de los equipos que más posesión tienen.


La debacle se mascó en el tiempo de descuento, a la salida de un córner que no parecía peligroso por lo mal ejecutado que estaba. Sin embargo, el balón quedó muerto cerca del área pequeña y Toni Kroos lo tocó lo mínimo para habilitar a Kim, que tras la decisión del VAR pudo celebrar el gol con sus compañeros. El segundo llegó poco después, con Alemania a la desesperada. Manuel Neuer se creyó Messi y perdió el balón en campo asiático, lo que propició un contraataque que se gestó en dos toques, el de un pase en largo que dejó solo a Son y el del remate a placer del jugador del Tottenham Hotspur.

Suecia goleó a México

Los mexicanos no pudieron completar una fase de grupos excelente, pero se salvaron gracias a la derrota de Alemania. Suecia les goleó por 3-0 y los europeos pasan como primeros de grupo para enfrentarse a Suiza. Los norteamericanos, por su parte, se verán las caras con Brasil, uno de los rivales más temibles del Mundil.

Salir de la versión móvil