Icono del sitio Liga Fútbol

Trabajada victoria del Dortmund en Hannover

Aubameyang y Marco Reus
El Borussia Dortmund encadena siete partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga. Desde que cayeron en casa ante el Augsburgo se han mostrado intratables y han escalado posiciones hasta acercarse a los puestos que te dan derecho a jugar en Europa.

El pasado sábado prolongaron su buena racha ganando por 2-3 en campo del Hannover 96, uno de los equipos que lucha por no descender. Lo hicieron gracias al recital de Marco Reus, Pierre Emerick Aubameyang y Shinji Kagawa, que estuvieron especialmente finos desde el primer minuto hasta el último.

Un alemán, un gabonés y un japonés en sintonía

Se adelantaron en el minuto 19 por mediación de Aubameyang, que no desaprovechó una genial asistencia de Reus para batir a Ron Robert Zieler. Lars Stindl recortó distancias en el minuto 31 y con el empate a uno se llegó al descanso, pero tras la reanudación los de Dortmund pusieron tierra de por medio.

Apareció de nuevo Reus en plan generoso, esta vez para asistir a un Kagawa que solo tuvo que empujarla. Era el 1-2 en el minuto 57, y cuatro después llegó lo que parecía ser la sentencia en un centro del japonés que remató de cabeza Aubameyang.

Digo que lo parecía porque el Hannover 96 recortó distancias a falta de ocho para el final. Una vez más fue Lindl el goleador de los locales, que a pesar de sus esfuerzos no fueron capaces de rascar como mínimo un punto.

A la Champions no, pero a la Europa League…

El Borussia Dortmund continúa décimo con 33 puntos, a cinco de la Europa League y a doce de la Champions. Parece casi imposible que vayan a terminar entre los cuatro primeros, pero es muy probable que puedan colarse en la sexta posición. Todavía faltan ocho jornadas.

Salir de la versión móvil