Trabajada victoria del Dortmund en Hannover

Aubameyang y Marco Reus
El Borussia Dortmund encadena siete partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga. Desde que cayeron en casa ante el Augsburgo se han mostrado intratables y han escalado posiciones hasta acercarse a los puestos que te dan derecho a jugar en Europa.

El pasado sábado prolongaron su buena racha ganando por 2-3 en campo del Hannover 96, uno de los equipos que lucha por no descender. Lo hicieron gracias al recital de Marco Reus, Pierre Emerick Aubameyang y Shinji Kagawa, que estuvieron especialmente finos desde el primer minuto hasta el último.

Un alemán, un gabonés y un japonés en sintonía

Se adelantaron en el minuto 19 por mediación de Aubameyang, que no desaprovechó una genial asistencia de Reus para batir a Ron Robert Zieler. Lars Stindl recortó distancias en el minuto 31 y con el empate a uno se llegó al descanso, pero tras la reanudación los de Dortmund pusieron tierra de por medio.

Apareció de nuevo Reus en plan generoso, esta vez para asistir a un Kagawa que solo tuvo que empujarla. Era el 1-2 en el minuto 57, y cuatro después llegó lo que parecía ser la sentencia en un centro del japonés que remató de cabeza Aubameyang.

Digo que lo parecía porque el Hannover 96 recortó distancias a falta de ocho para el final. Una vez más fue Lindl el goleador de los locales, que a pesar de sus esfuerzos no fueron capaces de rascar como mínimo un punto.

A la Champions no, pero a la Europa League…

El Borussia Dortmund continúa décimo con 33 puntos, a cinco de la Europa League y a doce de la Champions. Parece casi imposible que vayan a terminar entre los cuatro primeros, pero es muy probable que puedan colarse en la sexta posición. Todavía faltan ocho jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.