Haaland ficha por el Borussia Dortmund

Haaland-Borussia-Dortmund
El Borussia Dortmund se ha hecho con los servicios de uno de los delanteros más codiciados de Europa. Erling Haaland, que solo tiene 19 años y ahora mismo es el segundo máximo goleador tanto de la Bundesliga austriaca como de la Champions League, ha decidido dar el paso que tantos jóvenes dan para seguir creciendo como futbolista. A pesar de que el Manchester United mostró mucho interés por hacerse con sus servicios, finalmente los ingleses se retiraron de la puja al no estar nada de acuerdo con las elevadas comisiones que pedían tanto su padre como Mino Raiola, que es su representante.

Un traspaso más caro de lo que parece

Haaland ha llegado por 20 millones de euros, que es lo que percibe el Red Bull Salzburgo por dejar marchar a su gran estrella. Sin embargo, el traspaso les ha salido bastante más caro a los alemanes por el simple hecho de sumar comisiones estratosféricas.

Dicen que Raiola se embolsará 15 millones de euros, mientras que su padre se llevará unos 10 millones más. Además, a eso hay que sumar los 8 millones de euros que cobrará por temporada (ha firmado hasta el 30 de junio de 2024).

Haaland-gol

El Dortmund tiene buen ojo… y buen cartel

Sin duda, es una gran apuesta que esperan que les salga igual de bien que otras como Robert Lewandowski, Mats Hummels o Ousmane Dembélé, que llegaron por poco dinero teniendo en cuenta que más tarde fueron traspasados por mucho más.

El Borussia Dortmund se ha convertido en un club trampolín que da mucha bola a los jóvenes, motivo por el cual convence a quienes temen quedarse en el banquillo al fichar por un grande que te exige rendimiento inmediato. Es, para entendernos, lo que la Real Sociedad podría llegar a ser si se repitiera lo de Martin Odegaard, que la temporada que viene volverá al Real Madrid gracias al protagonismo que le han dado en San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.