Ujfalusi se enfrenta a una dura sanción


Tomas Ujfalusi podría perderse unos cuantos partidos. El defensa checo, que como sabéis lesionó el pasado domingo a Leo Messi en el Vicente Calderón, se enfrenta a una dura sanción que podría oscilar entre los 4 y los 12 partidos. Según hemos podido saber, el Comité de Competición se reúne hoy para decidir cuántos partidos le van a caer por esa fea entrada que le costó la tarjeta roja en el tiempo de descuento.

Messi estará alrededor de dos semanas apartado de los terrenos de juego, pero él podría olvidarse de la Liga por uno, dos o tres meses. Para mí sería una sanción ejemplar, aunque también hay que tener en cuenta que pidió inmediatamente perdón bajando al túnel de vestuarios para interesarse por el estado del argentino. Sin embargo, eso no justifica una entrada a destiempo que no tenía ningún sentido.


Fernández Borbalán, el árbitro del partido, describió a las mil maravillas en el acta lo que podéis ver en la imagen:

Entró con el pie en forma de plancha a la altura de un tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido.

Ahora falta por ver si se aplicará el artículo 115 (de uno a tres partidos por sanción leve) o el 97 (de 4 a 12 partidos por sanción grave). ¿Qué pensáis que sería lo más justo? ¿Hace falta sancionar duramente este tipo de entradas para proteger a los cracks de la Liga como el propio Messi y Cristiano Ronaldo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *