Villarreal y Real Sociedad sellan su pase a dieciseisavos de la Europa League

Astana-Villarreal
Gran jornada para los equipos españoles en la Europa League. Los tres ganaron, y lo mejor de todo es que el Villarreal y la Real Sociedad se aseguraron su presencia en la siguiente fase. Además, los castellonenses serán primeros de grupo pase lo que pase en la última jornada, mientras que los donostiarras tendrán que ganarse el primer puesto derrotando al Zenit de San Petersburgo en Anoeta.

El Athletic de Bilbao, que también ganó, acaricia la clasificación. Le basta con empatar ante el Zorya en Ucrania para meterse en dieciseisavos.

Athletic de Bilbao 3-2 Hetha de Berlín

Partido loco en San Mamés. El Hertha se adelantó en el minuto 26 gracias a Leckie y Aritz Aduriz empató en el minuto 35. Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los vascos, ya que Selke adelantó a los de la capital de Alemania solo un minuto después.

Tras la reanudación Aduriz volvió a marcar desde el punto de penalti, esta vez transformando una pena máxima señalada por manos dentro del área. El gol de la victoria llegó en el minuto 82, cuando Iñaki Williams remató un buen centro al corazón del área.

Athletic-de-Bilbao

Rosenborg 0-1 Real Sociedad

La Real Sociedad no tenía la obligación de ganar en Noruega para clasificarse. Sin embargo, los hombres dirigidos por Eusebio Sacristán fueron a por los tres puntos para jugarse el liderato con el Zenit en la última jornada.

El único gol de la noche llegó en el minuto 90 y fue obra de Oyarzabal, que aprovechó un rechace para batir al meta nórdico.

Astaná 2-3 Villarreal

El Villarreal ya sabe que está en dieciseisavos y por la puerta grande. Se le complicó su partido ante el Astaná porque Kabananga adelantó a los kazajos. Por suerte Raba igualó antes del descanso y Cédric Bakambu, que empezó el partido en el banquillo, hizo un doblete con el que certificaron el triunfo pese al gol postrero de Twuamasi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.