A Abramovich le toca construir un nuevo proyecto para su Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Abramovich
Roman Abramovich se llevó una nueva decepción, y una vez más fue por culpa del PSG. Sin embargo, el magnate ruso sabe que los problemas vienen de lejos, desde que José Mourinho destrozó una plantilla que poco a poco se va recuperando en la Premier League, pero que no llegará a tiempo para ocupar los puestos que te dan derecho a jugar la Champions League o la Europa League.

Hiddink hace lo que puede

Optó por Guus Hiddink a modo de entrenador interino consciente de que nadie se quería hacer cargo de una plantilla que estaba naufragando con estrépito. Dio por perdida la temporada confiando en que sonara la flauta en la máxima competición europea, la que curiosamente ganaron años atrás con un interino en el banquillo, Roberto Di Matteo. Sin embargo, el equipo no da para más y da la sensación de que toca hacer limpieza profunda.

Jugadores con los meses contados

No basta con cambiar al entrenador y fichar un par o tres de jugadores. Deben deshacerse de vacas sagradas como John Terry, al que no le han ofrecido la renovación, o Cesc Fábregas, cuyo rendimiento no tiene nada que ver con el del curso pasado. Además, no hay que olvidar que Diego Costa está en el disparadero de salida y con pie y medio en el Atlético de Madrid, que ha guardado los 42 millones de euros que pagó el Guangzhou Evergrande por Jackson Martínez para costear el retorno del hispano-brasileño.

Conte será el nuevo patrón

En estos momentos no están entre los mejores clubes de Europa y eso es todo un fracaso. Con un presupuesto tan descomunal no te puedes permitir el lujo de caer eliminado en los octavos de final de la Champions, si bien es cierto que el PSG es uno de los candidatos al título. Hace falta un entrenador con las cosas claras y mucho carácter, y como el Cholo Simeone va a seguir en el Manzanares, todo apunta a que será Antonio Conte quien se sentará en el banquillo de Stamford Bridge. De hecho, ya comenté que se iba a reunir con Abramovich para firmar un contrato cuya fecha de expiración es el 30 de junio de 2019.

Antonio Conte

¿Qué será de Hazard?

Una de las grandes dudas es saber qué pasará con Eden Hazard. El belga se ha dejado querer por el Real Madrid, pero es probable que recupere su mejor nivel a las órdenes de Conte, que no sabemos qué opinión tendrá sobre el que fue elegido mejor jugador de la Premier League 2014-2015. Lo que está claro es que les hace falta tener a Hazard al 100%. De lo contrario, con la ficha que tiene y el rol que se le ha reservado, no tendría sentido mantenerlo en la plantilla. Sería más sensato buscarle una salida por un precio que puede oscilar entre los 60 y los 80 millones de euros, aunque me temo que con el año que lleva está más cerca de los 60 que de los 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *