Aubameyang rechaza al Chelsea: se quiere quedar en el Barça

Aubameyang-entrenando
El nombre de Pierre Emerick Aubameyang es uno de los que está sonando como posible traspaso del Barça antes de que se cierre el mercado de fichajes. Los de Xavi Hernández quieren incorporar a un par de jugadores más como mínimo, siendo Marcos Alonso y Bernardo Silva los que están más encarrilados.

El problema es que no es tan fácil llegar a un acuerdo con clubes y jugadores, sobre todo cuando el que está en el mercado no tiene ganas de salir, como es el caso de Frenkie de Jong y el propio Aubameyang.

De Jong se aferra al dinero y Aubameyang a la felicidad

Los motivos de ambos son distintos. De Jong firmó un súper contrato con el Barça y no estaba muy por la labor de marcharse, pero en los últimos días ha ido acercando posturas con el Chelsea y el traspaso podría producirse más pronto que tarde si se llega a un acuerdo con las cantidades.

El caso de Aubameyang es distinto, ya que el delantero centro gabonés es muy feliz en el Barça y no quiere moverse. No lo quiere hacer a pesar de que sabe que será el ‘9’ suplente de Robert Lewandowski. Confía en las rotaciones de un Xavi Hernández que ya ha manifestado públicamente que cuenta con él. El de Terrassa no quiere quedarse con fondo de armario porque sabe que Memphis Depay sí que se acabará marchando a la Juventus. Además, no hay que olvidar que «Auba» es uno de esos jugadores que transmiten buen rollo a un vestuario, así que tenerle es bueno más allá de lo estrictamente deportivo.

Aubameyang-feliz

Un «no» muy personal

Según asegura el diario británico ‘The Mirror’, ha sido el propio jugador el que se ha encargado de hablar con Thomas Tuchel para decirle que no se quiere mover del Barça. Le ha agradecido el interés, pero su intención es continuar con su carrera deportiva en Barcelona, donde las cosas le van bastante mejor de lo que le iban en el Arsenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.