De Jong, a un paso de fichar por el Chelsea

Frenkie-de-Jong
El culebrón Frenkie de Jong podría llegar a su fin esta misma semana. El holandés sabe que tiene nivel más que suficiente para jugar en el Barça y que es un futbolista del agrado de Xavi Hernández, pero el problema es su elevada ficha de 22 millones de euros, un escollo que está impidiendo que los catalanes puedan cerrar su plantilla con otros dos fichajes que tienen en mente: Marcos Alonso y Bernardo Silva.

Así las cosas, están tratando de convencerle para que fiche por el Chelsea, que es el club que más interés ha mostrado por él aparte del Manchester United, una opción que no es tan de su agrado por el hecho de no disputar la Champions League.

No aceptará una rebaja considerable de su sueldo

Los agentes de De Jong han viajado hasta Barcelona para reunirse con Joan Laporta y sus secuaces. Quieren saber con detalle cuáles son las intenciones del club para tener claro si merece la pena seguir o no. Evidentemente, el ex del Ajax tiene contrato y podría llegar hasta el final porque está en su derecho, pero puede que no sea necesario tensar más la cuerda si encuentran una solución capaz de satisfacer a todas las partes implicadas. Lo que está claro es que no aceptará una rebaja de su salario de más de un 50%, que es lo que se comenta que le han planteado.

En Stamford Bridge hay dinero para todos

El Chelsea puede ofrecerle un buen salario y un puesto en el once titular de uno de los mejores equipos de Europa. Thomas Tuchel estaría encantado con su llegada y parece que el acuerdo entre el futbolista y los ‘blues’ está al caer. Ahora solo falta que el Chelsea y el Barça también lleguen a un acuerdo por el montante del traspaso, que lógicamente será bastante elevado teniendo en cuenta que los azulgrana pagaron 80 millones de euros por él en su día. Además, si los nuevos dueños del club londinense pagaron 68 millones de euros por Marc Cucurella, ¿qué estarán dispuestos a pagar por De Jong?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.