El Chelsea pierde la cabeza con el fichaje de Cucurella

Cucurella-Chelsea
Si nos olvidamos de la desorbitada cantidad que ha pagado el Chelsea, podríamos decir que el de Marc Cucurella es un muy buen fichaje para Thomas Tuchel. Sin embargo, las cosas cambian cuando te enteras de que los nuevos propietarios del club londinense han pagado la friolera de 68 millones de euros para contratar a un futbolista que en su día dejó el Barça por el Eibar a cambio de 4 millones de euros.

Desde entonces «Cucu» ha crecido mucho. En el Getafe se consolidó como uno de los mejores jugadores de banda de LaLiga, y en el Brighton (pagaron 18 millones para llevárselo) firmó una gran temporada el pasado curso para llamar la atención de algunos clubes ingleses. El Manchester City de Pep Guardiola también pujó por él, pero en ningún caso estaban dispuestos a pagar los 68 kilos que han puesto los ‘blues’ sobre la mesa.

Muy feliz por el gran paso que da en su carrera deportiva

Como era de esperar, Cucurella está súper feliz por este cambio de rumbo en su carrera que difícilmente esperaba cuando abandonó el Barça para jugar en un club modesto de Primera División. El catalán se lo ha ganado con esfuerzo y ahora, a sus 24 años recién cumplidos, depende de él hacerse un hueco en el once titular de un Chelsea que ha logrado mantener a César Azpilicueta, uno de los que se daba por hecho que acabaría vistiendo de azulgrana. Estas han sido sus primeras palabras como jugador ‘blue’:

Estoy muy feliz. Es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo.

El tercer futbolista español más caro de la historia

Hay que decir que el fichaje de Cucurella le convierte en el tercer futbolista español más caro de la historia, solo superado por Kepa (Chelsea, 80 millones de euros) y Rodri (Manchester City, 70 millones de euros). Por detrás están otros ilustres como Álvaro Morata, Aymeric Laporte, Fernando Torres o Ferran Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.