La Juventus se lanza a por Depay

Memphis-Depay
La Juventus de Turín quiere contratar a un delantero centro antes de que se cierre el mercado de fichajes para no depender solo de los goles de Dusan Vlahovic. Puede que Memphis Depay no sea un ‘9’ puro de los que juegan de espaldas a la portería, pero es un futbolista muy versátil que puede rendir a las mil maravillas jugando tanto en banda como en el centro.

Puesto que lo de Álvaro Morata se ha puesto muy complicado (el Atlético de Madrid no va a rebajar ni un solo euro de los 35 millones de euros que figuran en la opción de recompra), los italianos se han fijado en el holandés, por el que ya llegaron a interesarse en su día.

Podría rescindir su contrato sin coste

En Can Barça pedían 20 millones de euros por el traspaso, mientras que los transalpinos discutían la posibilidad de obtener su cesión con opción de compra obligatoria para abaratar el traspaso. Al final, y visto lo visto con Depay, al que incluso le han quitado el número ‘9’ de la noche a la mañana por la llegada de Robert Lewandowski, Joan Laporta podría darle la carta de libertad para que se vaya gratis.

Sin sitio en el Camp Nou

Xavi Hernández se ha sincerado con él y le ha dicho que no entra en sus planes. Tiene a muchos jugadores en su posición y todos ellos están por delante de él en la rotación que prevé emplear, motivo por el cual ya sabe que de entrada apenas tendrá minutos a menos que haya numerosas lesiones y sanciones.

Así las cosas, la Juventus ha iniciado conversaciones con Depay y le ha ofrecido un contrato de dos temporadas a razón de 5 millones de euros netos por cada una de ellas. Sin duda, una cantidad que no debería menospreciar tal y como está el mercado. Eso y la posibilidad de seguir jugando en un grande de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.