Morata quiere jugar en el Barça

Alvaro-Morata
Tras la anunciada contratación de Ferran Torres, el Barça puede incorporar a otro goleador en los próximos días, o tal vez ya cuando termine la temporada. Está por ver, pero lo que está claro es que Álvaro Morata no es feliz en la Juventus y quiere cambiar de aires lo antes posible.

Xavi ya ha hablado con él y por lo que se rumorea tiene el OK del delantero madrileño, que llegaría al Camp Nou procedente del Atlético de Madrid, que es a día de hoy el poseedor de sus derechos.

El delantero perfecto para Xavi

El técnico de Terrassa no solo quiere a Morata cedido durante seis meses. Considera que a sus 29 años puede ser un muy buen delantero por varias razones, ya que no solo marca goles. Tal y como hemos podido ver en la selección española, el ex del Real Madrid y el Chelsea es de aquellos delanteros que se dejan la piel en el campo presionando, algo que sin lugar a dudas es fundamental en el estilo de juego del Barça, que cuando tiene el balón lo mima y cuando no lo tiene presiona lo más arriba posible.

En Turín no están preocupados. Massimiliano Allegri, que ya se las tuvo con Morata en un partido reciente, sabe que en la recámara están Krystian Milik, del Olympique de Marsella, y a Gianluca Scamacca, del Sassuolo. Ambos son de su interés y podrían incorporarse de manera inmediata en el mercado de invierno.

Su elevada ficha es un problema

El único obstáculo para que el ‘9’ de España acabe jugando en el Barça es el suelo. A día de hoy se embolsa unos 10 millones de euros netos, cantidad que los catalanes no pueden asumir por una cuestión de ‘fair-play’ financiero. Por ello, para venir tendrá que hacer un esfuerzo económico para vestir de azulgrana. Por otra parte, el traspaso podría cerrarse por 40 millones de euros, que es la cantidad que iba a pagar la Juventus a final de temporada para hacerse con el jugador en propiedad. Dicho importe lo podrán cubrir sin problemas con los 40 millones que pagarán los rojiblancos al término del presente curso para ejercer la opción de compra que recae sobre Antoine Griezmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.