Brasil se proclama campeona del mundo de fútbol sala
España no pudo cumplir el sueño de lograr su tercer mundial de fútbol sala consecutivo. A pesar del gran esfuerzo y el gran juego mostrado a lo largo del torneo, Brasil se llevó mejor premio después de imponerse en la tanda de penaltis por 4-3. En el partido, el resultado final había sido de 2-2, los 4 goles logrados en la segunda mitad.

Ambas selecciones se respetaron mucho sobre el parquet del abarrotado Maracanazinho. A pesar de que hubo muchas ocasiones en la primera parte, más para los brasileños, el marcador no se movió. Sin embargo, se esperaba una trepidante segunda parte llena de goles.

Brasil se proclama campeona del mundo de fútbol sala
Así fue. Brasil se desmelenó un poco más y España se contagió a la vez. Primero dieron los brasileños por mediación de Marquinho. Tras sacar un córner, Borja desvió la trayectoria del balón con tan mala suerte que se convirtió en el 1-0 en el minuto 4 de la segunda parte. Por suerte, los hombres de Venancio López no se vinieron abajo y consiguieron igualar la contienda con un gol de Torras anotado 3 minutos después.

En los últimos minutos, cuando el partido se estaba convirtiendo en un auténtico correcalles, llegó el 2-1 de Vinícius. Éste logró batir a Luis Amado con un disparo desde la línea del área. Tan sólo quedaban 3 minutos y medio y parecía complicado lograr el empate.

Brasil se proclama campeona del mundo de fútbol sala
La casta española surgió entonces. Álvaro, muy atento y con un poco de fortuna, anotó el 2-2 a falta de un minuto y medio para el final del partido. La prórroga ya era inevitable.

En la prórroga ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión clara para decidir el encuentro. No obstante, parecía que ambos se conformaban con decidir el título en la tanda de penaltis. Allí Brasil fue mejor. Por parte de España fallaron Torras y Marcelo. Ciço falló para los anfitriones.

Brasil se proclama campeona del mundo de fútbol sala
Sólo queda felicitar a la selección brasileña de fútbol sala por el gran torneo que han realizado. A los nuestros, agradecerles el esfuerzo y el hacernos vibrar una vez más con este bello deporte. Dentro de 4 años lo volverán a intentar, seguro.

En la final de consolación, Italia se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Rusia por 2-1.