Se confirman el adiós de Guardiola y la llegada de Ancelotti

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Guardiola adios
Ya no es un rumor; ni siquiera un secreto a voces. Es una realidad como un templo. Pep Guardiola dejará de ser entrenador del Bayern de Múnich a partir del 30 de junio de 2016, que es cuando finaliza su contrato. El técnico catalán no ha aceptado la oferta de renovación que le han planteado y seguirá su periplo en los banquillos lejos de Alemania, probablemente en la Premier League.

Agradecidos con su trabajo

La decisión se iba a hacer oficial después del partido ante el Hannover y así fue. Ganaron por 0-1 gracias a un gol de Thomas Müller y no tardaron en dar a conocer la noticia. A través de la página web oficial se puede leer el escueto comunicado en el que incluyen unas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva:

Estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que ha hecho por el club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y el equipo ahora van a trabajar más duro para conseguir las metas que nos hemos puesto. Porque ahora mismo lo único que es seguro es que Pep dejará el FC Bayern.

De genio a genio

Eso es hablar todavía de presente, pero también han querido hablar de futuro. Su sucesor en el cargo será Carlo Ancelotti, un hombre que ya sabe lo que es ganar tres veces la Liga de Campeones. El acuerdo es total y pronto estampará su firma en un contrato que le ligará a la entidad bávara hasta el 30 de junio de 2019.

El italiana volverá a entrenar después de dos temporadas en el Real Madrid. Se le ensalzó al lograr la ansiada Décima, pero un año más tarde fue destituido por no ganar ni un solo título. Seguro que en Múnich tendrán más paciencia, en parte porque difícilmente se le escapará la Bundesliga.

Artículo relacionado: Guardiola podría tomarse otro año sabático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *