El Atlético de Madrid ficha al joven Diogo Jota

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Diogo Jota
El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores de Portugal. Hablo de Diogo Jota, un habilidoso extremo de 19 años que milita en las filas del Paços de Ferreira.

El club todavía no lo ha hecho oficial, pero lo anunciará próximamente. Se han adelantado al Benfica, que también andaba tras sus pasos, y se incorporará a la plantilla dirigida por el Cholo Simeone cunado arranque la temporada 2016-2017.

Una temporada para enmarcar

Representado por Gestifute, la agencia del famoso Jorge Mendes, podríamos decir que Jota tiene un gran futuro por delante. Debutó la temporada pasada en la primera división portuguesa jugando 10 partidos y marcando 2 goles, pero su explosión se ha producido en la actual campaña, donde es titular indiscutible y ha logrado 9 goles y 8 asistencias en 24 partidos.

El Paços de Ferreira, un equipo que suele rondar los puestos de descenso, se ha beneficiado de su gran rendimiento para asegurarse la permanencia y pensar en Europa, ya que en estos momentos son séptimos con 35 puntos, 6 menos que el Arouca, que es el que ahora mismo marca la zona de Europa League. Normal que sea un habitual de las selecciones inferiores de su país.

Diogo Jota Portugal

No será el único refuerzo para la delantera

Aunque su llegada servirá para reforzar el ataque rojiblanco, en el club madrileño son conscientes de que les falta un delantero centro de primer nivel. El colombiano Jackson Martínez les salió rana y ahora irán a por Diego Costa o Edinson Cavani, los dos goleadores preferidos por Simeone. A pesar de ello, que nadie piense que va a ir a parar al filial, porque después de brillar en la máxima categoría de Portugal no estará dispuesto a jugar en Segunda División B.

Te dejo con un vídeo en el que quedan claros los motivos por los que el Atlético le ha contratado a pesar de su juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *