El Chelsea está a punto de fichar a Marco Amelia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Marco Amelia
José Mourinho no se fía de lo que puede pasar en las próximas semanas. Está contento con las actuaciones del bosnio Asmir Begovic, pero quiere tener a dos porteros profesionales mientras Thibaut Courtois se recupera. El internacional belga se lesionó de gravedad a principios de temporada y no volverá a los terrenos de juego hasta finales de diciembre, así que ya están moviendo hilos para cubrirse las espaldas.

Un parado es el elegido

Como el mercado de fichajes está cerrado y no hay porteros dispuestos a cambiar de aires a estas alturas, se han tenido que fijar en un hombre que hoy por hoy está sin equipo. Se trata de Marco Amelia, un portero de 1,90 metros de altura que llegó a ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que formó parte de aquella selección italiana que ganó el Mundial 2006 que se disputó en Alemania.

La trayectoria de Amelia

Todo eso pasó después de que formara parte de la primera plantilla de la Roma en el año 2000. No tenía hueco y se marchó al Livorno, para más tarde jugar como cedido en el Lecce y en el Parma. Sus buenas actuaciones le permitieron regresar a Livorno para ser titular y no tardaron en compararle con el gran Gianluigi Buffon. Probó suerte en el Palermo y en el Genoa antes de fichar por el Milan, donde pasó cuatro temporadas en las que apenas disputó 41 partidos.

Marco Amelia Milan 2
En verano de 2014 se marchó al Rocca Priora, un equipo amateur que le ayudó a no perder la forma. Sin embargo, a mitad de temporada firmó por el Perugia de la Serie B, pero su contrato terminó y no llegaron a un acuerdo para renovarle. Por eso ahora se encuentra en la cola del paro y con la sorpresa de tener la oportunidad de defender la portería de uno de los equipos más poderosos de Europa. Llegó a sonar como segundo portero del Arsenal, pero David Ospina decidió quedarse y se le cerraron las puertas.

Hélton, descartado

A Mourinho le han ofrecido la posibilidad de fichar a Hélton, veterano portero brasileño del Oporto que tiene 37 años y puede llegar en enero. Es por esto último que el portugués le ha descartado, porque necesitan un portero ahora, no cuando se abra el mercado de invierno. Para entonces ya habrán recuperado al indiscutible, a Courtois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *